jueves, 10 de septiembre de 2020

1 Campaña ReReRe

La conciencia ecológica no se adquiere por moda, sino por estudio, imitación de las acciones del otro, comprensión de la situación planetaria y amor a la naturaleza toda.

En mi caso, mi aporte a la ecología se basa en tener papeles borradores en una carpeta y utilizarlos para anotaciones temporarias, luego, van al cesto de papeles. Cuando el cesto se llena, se deriva a una bolsa donde todos los leonlandeses colocamos los papeles. A esa bolsa se le escribe con fibrón indeleble: "Papeles". 


Otro aporte más de mi parte: me encantan los bombones Ferrero-Rocher, vienen en unas cajitas con la forma del bombón y son muy prácticas para utilizarlas como cubeteras para hielo, así que el freezer tiene ya varias cajitas y consigo unos bonitos hielos circulares. 

Reciclar es la tarea.

Oma Frida (Frida Ágata Saint-Martin de Fox Talbot)


Yo sé  que el planeta necesita más oxígeno para que los animales y los seres humanos respiren un aire más limpio. Santiago de Chile tiene una contaminación del aire terrible, no se puede respirar allí y ahora, con lo de la cuarentena, está mucho más limpio. ¿Cómo hacían los pájaros, los mamíferos y la gente para respirar? Seguramente todos estaban enfermos. 

Para limpiar un poco el aire, planto muchas plantas en las macetas de nuestra micronación y las voy colocando en los balcones y en el jardín de invierno. Quien no ama a las plantas y las mata, es un asesino del aire y de las plantas. Yo sé muy bien, que hay gente mala en el mundo que tala árboles, quema las islas del Paraná, los cerros de Córdoba y también hay otra gente mala que ve una foto de una planta llena de flores y por maldad mata a la planta; eso me pasó a mí y tengo muy en claro la maldad de ese personaje feo y sucio que anda por la web matando plantas, por eso no subo más fotos de mis plantas acá; ese tipo está lleno maldad con el corazón enfermo y la mente también, como para andar matando seres indefensos.


 

Es horrible, que poca gente decida tener los balcones llenos de plantas porque dicen que las plantas con la tierra y las hojas ensucian todo. Las cosas de la naturaleza no ensucian, una bolsa de nylon, sí ensucia, basura tirada en la Peatonal Córdoba sí ensucia, pero las hojas no porque se degradan rápido, lo mismo las ramitas y con la tierra no hay problema porque está por todas partes, se barre y se coloca nuevamente dentro de las macetas. 

En el country club hay muchísimos árboles y árboles muy viejos que dan mucha sombra y también mucho oxígeno; como es un lugar abierto, el aire es allí más limpio y cuando uno respira se siente fresquito. Así debería ser en todas partes, todo lleno de árboles y plantas para que haya más oxígeno. 

Y por último, los autos, los buses, los aviones y las motos, deberían contaminar menos. Como hay paro de inspectores municipales en Rosario, anoche hubo picadas en Florida y en Scalabrini Ortiz; todo lleno de ruido y de humo de los escapes de las motos y la gente no podía dormir. A toda esa gente que anduvo molestando y contaminando hay que ponerles muchas multas de tránsito para que se dejen de molestar y contaminar. 

Edelweiss Fox Talbot



No hay comentarios.:

Publicar un comentario