El plástico puede ser muy útil, pero el planeta es más importante que nuestra comodidad.
Utilizo algunos pocos objetos plásticos, la mayoría es cerámica, vidrio, terracota (me encantan las vasijas, fuentes y cazuelas), madera de reciclaje (incluso utensilios de cocina) y metal.
Cuando hacemos las megacompras en las dietéticas, de aquellos productos que usamos a granel, siempre elegimos los envases que puedan ser reciclados o reutilizados para otros usos. Por ejemplo, las latas de aceite de oliva y maíz de 20 litros, que se consumen mucho en nuestra micronación, son más económicas que las botellas o los bidones plásticos. Las harinas y féculas están envasadas en bolsas de papel y las legumbres, frutos secos y semillas se venden al peso, por lo cual y al comprar en grandes cantidades, siempre tenemos a disposición nuestras bolsas de arpillera, organza y yute. Ya nos conocen y saben que nueces, castañas, avellanas y pistachos, son nuestros favoritos, así como las lentejas turcas, los simpáticos mungo y los aduki.
Todos los artículos de limpieza que sean necesarios, son tema de Nele, le encanta fabricar limpiadores para todo tipo de superficie con cítricos, que en nuestra micronación se consumen mucho: Ella utiliza las cáscaras para hacer desinfectantes, limpiadores multiusos e incluso fabricó unas velas de citronella muy bonitas para cuando llegue el verano.
Sobre calle Rioja al 1.300 hay un forraje que "vende suelto" y reciben envases plásticos para la venta de sus productos. Desde jabón líquido para lavar la ropa hasta champú. Cada dos meses llevo mis bidones de 5 litros para que los llenen con el famoso Ecomax para lavar la ropa y también el enjuague de la misma marca. Así mismo el detergente es biodegradable e hipoalergénico. para hacer estas compras, utilizo un viejo portamaletas que utilizaba en aquellos tiempos que trabajaba como TCP; maravillosos recuerdos de aquellos tiempos...
Ana Lis Cappella