lunes, 18 de febrero de 2019

Alimentación de tu caballo de polo



El caballo de polo y su alimentación | Argentina Polo Day

Hoy vamos a hablar acerca de la alimentación del caballo. Los caballos de polo requieren dos tipos de alimentos: heno y granos. Estos deben ser dados al caballo en cantidades adecuadas. Si alimentas demasiado a tu caballo, podría resultar en  un animal con sobrepeso, enfermo o lisiado.  Por otro lado, si le da de comer demasiado poco, podría reducir su estamina y resistencia a las enfermedades.

La mejor fuente de alimento y la más natural para un caballo es buen pasto y heno seco,  pero si tienes caballos de polo, o caballos que practican cualquier tipo de actividad intensa, los granos deben ser añadidos a su dieta. Cuanto más trabajen o entrenen, más cereales deben comer.

Una dieta diaria recomendada para un caballo de polo podría consistir en: entre 0,30 y 0,45 kg de heno por cada 45 kg de peso corporal. La misma fórmula se puede aplicar a los granos (cebada, maíz, avena). Sin embargo,  la proporción y cantidad de alimento debe ser revisado por un veterinario. También se recomienda dividir la ración diaria en dos raciones, una por la mañana y otra por la tarde; incluso,  debido a que el tracto digestivo de un caballo funciona mejor con raciones pequeñas de alimento -una ración completa una vez al día puede causar cólicos.

La alimentación del caballo de polo también debe consistir en una cucharada de sal en el grano. El agua debe estar a disposición del caballo en todo momento, si es posible, sobre todo antes y después del alimento.




Golosinas para Caballos | Living Polo

A veces, es bueno darle una golosina a un caballo para mostrarle que está haciendo un buen trabajo cuando estamos entrenándolo, o solo para mostrarle cuanto lo amamos. Hay muchas opciones de golosinas para caballos, como zanahorias, manzanas, cubos de azúcar o de alfalfa, pastillas de menta. Todo depende del caballo, ya que tienen diferentes gustos.

Es muy importante no darles demasiadas de estas golosinas, y dárselas en pequeños trozos si les damos, por ejemplo, zanahorias o manzanas, para evitar que se atraganten. Es necesario tener en cuenta que las golosinas son para ocasiones especiales, ya que no queremos malcriar al caballo.

También hay muchas opciones que no son consideradas buenas golosinas, como papas o tomates, ya que pueden causar problemas digestivos al animal. Si el caballo es utilizado en competencias como partidos de polo, es muy importante no darles chocolate, ya que puede dar positivo en test de drogas. Sin embargo, si lo haces de la manera correcta, darle una golosina a tu caballo siempre será una buena experiencia y creara una conexión entre el caballo y tú.

  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario