miércoles, 4 de diciembre de 2019

Agua de Florida


Por Nele Fox Talbot

Si deseas realizar un perfume ecológico, debes tomar todos elementos de la naturaleza que posean gratos aromas y sean aptos para las pieles sensibles. 

Para elaborar el Agua de Florida vamos a necesitar los siguientes materiales:

- Un frasco muy limpio, previamente hervido para eliminar cualquier tipo de esporas de hongos, levaduras o bacterias. 

- Una botellita igualmente tratada como el frasco de vidrio.

- Vodka o alcohol para licorería

- agua destilada (se consigue en las estaciones de servicio)

- un colador de alambre fino, un embudo y algunos paños de gasa muy limpios

- etiquetas: una la pegarás en el frasco con la fecha de comienzo de la maceración y otra en la botellita para saber en qué mes realizaste tu trabajo.

Ahora vienen los ingredientes:

- piel fresca de una naranja, de un limón y de un pomelo

- dos cucharadas de menta, dos de lavanda y dos de romero, en lo posible frescos

- una ramita de canela y siete clavos de olor



Elaboración:

En un mortero colocarás los clavos de olor y la canela, los machacarás bien y reservarás, cortarás en cuadraditos pequeños las tres cáscaras y las colocarás dentro del frasco, agregarás la canela y los clavos previamente machacados y por último tomarás las hiervas aromáticas y las picarás con una cuchilla muy limpia sobre una tabla igualmente limpia. 
A todo este preparado le agregarás un 40% de alcohol y el resto será de agua destilada hasta llenar el frasco hasta el borde, de modo tal que quede muy poquito aire. Taparás y sellarás muy bien la tapa del frasco, de modo tal que no entre polvillo, ni insectos o simplemente aire. Lo agitarás bien, le pegarás la etiqueta y lo pondrás en reposo en un lugar oscuro a macerar.

Todos los días, por lo menos una vez, lo agitarás para que todos los ingredientes vayan soltando sus aromas, aceites y taninos. 

Pasados 15 días, abrirás el frasco y un agradable aroma se apoderará de tu sentido olfativo. Deberás ahora filtrarlo. para esto, colocarás el embudo en el pico de la botellita (o de otro frasco muy limpio) sobre el embudo estará el colador y sobre el colador las gasas; trasvasarás el líquido y si es necesario, porque pasaron restos de ingredientes al nuevo frasco, lo vuelves a colar. NO deberás presionar los ingredientes porque no soltarán más aceites ni aromas, sino que ahora eliminarán taninos muy fuertes que harán de tu perfume un desastre aromático. 

Una vez trasvasado todo el líquido a la botellita, la etiquetas y ya tienes tu maravillosa Agua de Florida.

¿Para qué sirve el Agua de Florida?

Más allá de ser un muy exquisito perfume, es un muy buen tónico muscular, distiende calambres aplicándolo con suaves masajes en la zona afectada, calma los dolores por reuma o cansancio muscular, es un excelente vitalizante de la piel, calma la irritación por picaduras de insectos y es un muy buen tónico para los pies cansados, después de una larga jornada laboral. 

Espero que este perfume te agrade y que lo disfrutes mucho, ya que sus ingredientes al ser relajantes, te armonizarán y limpiarán de toda la carga que acumulas durante el día. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario