Por: Agrupación Ecologista "Lobos de Odín"
Todavía hay comercios que se dedican a la caza y despellejo de animales en pos de tapados de piel, tal es el caso de la empresa Urbieta, de España, que promociona sacones de piel de lince canadiense; la foto fue extraída de la propia página:
http://urbieta.es/portfolio/abrigo-de-lince-canadiense/
Como todos sabemos, los linces canadienses y los linces ibéricos se encuentran entre las especies amenazadas de extinción. Sin embargo, para vendedores y compradores, para el capitalismo voraz, no hay límites a la hora de lucrar con la vida de los otros.
Sin culpabilidad alguna, sin prestar atención al llamado de las organizaciones internacionales protectoras de animales y en especial, de la fauna autóctona salvaje, Urbieta, de España, como tantas otras empresas, se posicionan en la web y en sus fastuosos locales promocionando la compra de pieles legítimas de animales. Una aberración, una falta de respeto a la vida y una codicia monetaria desmesurada.
Es harto sabido, que empresas como Urbieta, jamás van a entrar en razones porque mueven millones de dólares con la caza furtiva. ¿Es sólo culpa de esta empresa o también de alguien más? Desde ya que las culpas son compartidas, porque si no hubiesen damas como la de la fotografía que ostentan impúdicamente la piel que no le pertenece y sí le pertenece a los linces, si no existiesen compradores y compradoras porque la conciencia ecológica y amorosa hacia los animales, estuviese extendida en todos los corazones humanos, tales empresas habrían ya dejado de existir. ¿Pero se le puede pedir amor al capitalismo salvaje, capaz de despellejar a un ser humano si la piel humana se pone de moda?
Para tener una noción más amplia y más contundente de la problemática, los invitamos a que vean y lean el anuncio en la siguiente imagen de PETA:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario