domingo, 29 de enero de 2017

Delfines que mueren por una selfie


Por: Agrupación Ecologista Lobos de Odín  
Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur

A los leonlandeses nos preocupa cada vez más la vanidad que va de la mano con la maldad.

Que alguien desee tomarse una selfie poniendo en riesgo una vida nos parece una exceso. No comprendemos este tipo de actitudes.

¿De qué sirve tomarse una fotografía con un animalito fuera de su hábitat natural? Alguien que está disfrutando de sus vacaciones, debe comprender que todo el entorno donde se encuentra no le pertenece y debe ser respetado.


Las playas hoy no son un lugar de descanso, a no ser que uno decida vacacionar lejos, muy lejos, entonces, en algún paraíso agreste y perdido; allí se encontrará con la naturaleza y consigo mismo.

La noticia de la muerte de los delfines por causa del egoísmo desmedido nos ha causado profunda pena y un total rechazo a las actitudes humanas de mostrarse continuamente en las redes como aquel que todo lo puede y a quien todo le está permitido.

La Fundación Vida Silvestre condenó este acto que se ha vuelto a repetir, con un comunicado breve y conciso: “Basta. Si ves un animal en la playa, no te saques una foto”.


Recordemos que el año pasado ya había muerto un delfín por culpa de los turistas ansiosos en extremo de ser “el yo primero”, “yo quiero una foto con un delfín” en una playa de Santa Teresita; este año fue una playa de San Bernardo la protagonista de la tragedia del otro delfín. ¿Para qué? ¿Cuál es el objetivo de enorgullecerse por quitarle la vida al otro y ser noticia? Bien, ser noticia de escándalo y maltrato a la vida acuática; de eso se trata al fin de cuentas. No hay aprendizaje de los actos de crueldad hacia los animales, porque no hay penas, ni castigos, ni reprimendas, ni multas.

Las fotos son más que elocuentes y viajaron por el mundo:




Y en esta edición de “Seamos más Animales”, está el video:


En otras playas del mundo los bañistas ayudan a los delfines a retornar al agua, ayudan a los tiburones atascados en las arenas a volver al mar, cuidan las playas y no arrojan toda clase de residuos al mar (otra costumbre de los turistas argentinos). En otras partes del mundo, hay respeto por la vida del mar y el conjunto de turistas tiene consciencia de qué se debe y no se debe hacer.

Turistas y Guardia Costera rescatan delfín varado en Cancún, México

Turistas rescatan tiburón blanco creando un canal para que pueda retornar al mar
Si en todas las playas sabemos que hay custodia policial, ¿por qué aquí nadie estaba para reprender a estos egocéntricos amantes del “yo”, cultores de la vanidad y la apatía frente a la vida?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario