sábado, 22 de octubre de 2016

Tapados de piel: NO


La moda de portar la muerte del otro no ha cambiado, lamentablemente Argentina se ha ubicado entre los países que más consumen tapados de piel de visón y chinchilla.

Todavía falta concienciar a muchas mujeres que la moda no pasa por el sufrimiento del animal, sino por embellecerse sin generar daño al otro.

Este invierno pasado, por lo que se puede evidenciar a través del informe del diario Veloz.com se han vendido gran cantidad de tapados de pieles auténticas, cuando en realidad las sintéticas son excelentes y muy abrigadas y, por sobre todas las cosas, no es necesario despellejar a nadie.   

Hasta que la moda se ponga a tono con la ecología, con la vida y con el amor hacia los animales, pasará cierto tiempo, en tanto la demanda de pieles de cualquier animal siga siendo un requerimiento (absurdo de por sí) de las adineradas damas que pueden gastar sus miles o millones en excentricidades que dejan mucho que desear.

Es evidente que el pensamiento de amor hacia el semejante, los animales en este caso, todavía no ha tenido cabida en las altas capas sociales, que necesitan para distinguirse y ser top, la muerte de animales en pos de costumbres que ya deberían haber sido erradicadas hace tiempo: que un troglodita haya portado la piel de un animal, es comprensible; que una supuesta dama argentina de clase media alta o alta haga lo mismo, es repudiable.

Les dejamos aquí la nota del ut-supra mencionado diario:

¿Tapado de piel sí, o tapado de piel no?
  
Con la llegada del frío, comerciantes aseguran que en el país es "típico" el uso de pieles. Cuáles son los precios.
  


A pesar de las organizaciones que defienden los derechos del animal, Argentina se ubica entre los países más baratos de comercialización de pieles genuinas. 

"El uso de la piel está instalado pero ha cambiado el comportamiento del cliente y los consumidores, y eso repercute tanto en locales como turistas", aseguró Miriam en diálogo con "Chiche" Gelblung. La comerciante hace más de 20 años que tiene una fábrica de cuero y pieles en Florida y Paraguay.

La fabricación tarda entre cuatro y cinco horas y para Miriam, el uso de pieles en tapados es algo "típico argentino".

"Las pieles que más se venden son las de visón y chinchilla", aseguró la comerciante. Además, se consume piel de zorro, conejos, y nutria: "Argentina es un 70 por ciento más barato que el resto del mundo por la mano de obra y los animales de granja".

En cuanto a los precios, un tapado de chinchilla cuesta entre 10 mil y15 mil pesos, mientras que en Nueva York las mismas prendas se venden a 3 mil dólares (unos 24 mil pesos).

En cambio, un tapado de visón es más barato y oscila entre los 7 mil y 20 mil pesos, mientras que un saco de nutria pelo cortado se vende desde los 3.500 a los 5.000 pesos


Famosos que aman matar


La farándula mundial y en especial la argentina, se caracteriza por demostrar lo poco que ama a los animales. Hace escasos días se “filtraron fotos” de Victoria Vanucci y Matías Garfunkel cazando animales en África. Posan ambos frente a los animales que acaban de asesinar, tal y como si fuesen trofeos obtenidos en alguna competencia digna de admiración, cuando en verdad es digno de enojo y desaprobación totales.

Todavía hay quienes que con tal de seguir en la mira telescópica de las cámaras televisivas o fotográficas son capaces de matar a quien sea con tal de recibir una nota periodística, con tal de seguir siendo tapa de revistas y diarios.

Felices, se los ve a ambos posando frente al cadáver de los animales cazados, que sabemos a ciencia cierta, que en muchos casos son criados en granjas especiales, para luego soltarlos en determinado momento y que los “cazadores” se diviertan. ¿Divertirse apuntando a alguien? ¿Divertirse y sonreír aniquilando una vida? ¿Sonreír frente a la muerte perpetrada por las propias manos? Podrían haberse dedicado a algo inofensivo como cazar pókemon, por ejemplo, pero esto no les había traído prensa. De todos modos no hay nada peor para estos creídos de grandes personajes relevantes, que prensa como la nuestra a favor de la vida, ya que para nosotros, los leonlandeses, no son más que lo que demuestran a las claras, seres enamorados de thanatos y que desprecian toda vida, incluso, la propia.

Para verificar nuestras palabras, copiamos aquí el artículo completo de la edición de “Diario Registrado” del día 21 de Octubre del corriente año:

Se filtraron fotos de Victoria Vanucci y Matías Garfunkel matando animales en África

Una cuenta de Twitter difundió imágenes de la modelo y el empresario de caza en un safari en África. En ellas aparecen distintos animales muertos y ellos sonriendo orgullosos luego de haberlos matado. Las imágenes pueden herir susceptibilidades.











Una cuenta de Twitter difundió una serie de imágenes de la modelo y el empresario, donde se los ve cazando variedad de animales en un safari. Los dos aseguraron que las fotos fueron robadas, y que fueron víctimas de una extorsión para que no se difundan.

Dos días después de que Victoria Vannucci subiera a su Twitter un video defendiéndose de quienes la critican por cómo dejó su marido al Grupo 23 y a los trabajadores, desde esa misma red social se filtraron estas fotos que ya genera mucha polémica por lo violento de las imágenes.

La cuenta @MucamaGarfunkel posteó imágenes donde se observa a la modelo y a su marido de safari por África, cazando leones, antílopes, hipopótamos, cocodrilos y tigres.

Según Clarín, Vanucci y Garfunkel contrataron un paquete en el sitio African sky hunting y fueron a la sabana con armas para matar animales. 
El sitio tiene discriminados los precios por cada animal que "ayuda" a asesinar. Además de pagar un arancel por participar del safari, cada ejemplar que se mate tiene un precio distinto, un elefante cuesta cerca de 40 mil dólares, un león cotiza 8.450 dólares, un búfalo 12.250 dólares, un cocodrilo 6.450 y un hipopótamo 7.950. 



miércoles, 5 de octubre de 2016

Cazar a los cazadores; encarcelar a los asesinos de animales


Estado Libre,
Soberano e Independiente de
Leonlandia del Sur


Revista de ecología y política “el yaguarundí”




Nos da angustia pensar en esas aseveraciones de que el ser humano es un “animal racional”. En la caza “deportiva” no hay racionalidad, el cazador caza por el placer de ver morir al otro, al cazador le encanta sentir la sangre caliente del otro en sus manos, le encanta estar y fotografiarse con el cadáver que él mismo ha creado, siente el morboso placer de creerse un “héroe” porque porta un arma y dispara a todo lo que se mueve entre los pastizales y el mayor placer del cazador es sentir cómo se va enfriando el cuerpo recién muerto. ¿Esto es racional? ¿No es acaso un síntoma de la más repulsiva demencia? Se encierra a quien dispara contra un animal humano, añoramos que en breve se encierre a quien mate a un animal no-humano.

Are lion hunters in South Africa shooting tame animals?

Cazadores de leones sufren una terrible venganza

Nacidos para ser asesinados: la caza de leones en Sudáfrica

¿Son los españoles los principales cazadores de leones de Europa?

LOS ESTADOUNIDENSES CAZAN EL 75% DE LOS LEONES DE ÁFRICA…Y LES SIGUEN LOS ESPAÑOLES


Encontramos entre muchas, muchísimas, una página dedicada al genocidio de animales entrenando a otros animales: perros.

Increíblemente a este asesinato, a esta perversión se le llama “deporte”. Nos avergüenza, como animales humanos, que los animales no humanos sean exterminados por placer. ¿Placer? Quien siente placer por matar, no dudará matar a quien sea por placer, quizás hasta sienta necesidad algún día de comenzar a matar a tus amigos, a tus hijos y a ti mismo, cuando ya haya matado a todos los animales, quizás sienta la necesidad de matar a sus propios amigos y a su familia cuando haya matado a todos los animales del planeta. Cuando nadie quede vivo, el cazador dirá satisfecho: “he matado todo lo que he querido por placer y deporte, ahora estoy en paz”, entonces quizás aparezca un mísero mosquito, lo pique, suba su fiebre y comience a ver que su ansiedad paranoica por la sangre de los otros ha servido para también aniquilarse a sí mismo y con él a la “evolucionada” raza “humana”….